12 noviembre, 2007

La III Semana del Mayor




El domingo, 11 de noviembre, se clausuró la III Semana del Mayor organizada por las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Santo Dominguito. Durante la misma se han ido desarrollando, en cada una de las parroquias del arciprestazgo, todos los actos previstos en el programa; actos de diverso cariz (lúdico, cultural, religioso) dirigidos a todas las personas mayores del barrio.

Hay que destacar la exposición fotográfica “Momentos especiales en la vida de nuestros mayores”, realizada con las fotos que los mayores de nuestras parroquias nos prestaron y que los voluntarios de Cáritas organizaron en una atractiva exposición. Esta ha permanecido abierta en la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña del 5 al 9 de noviembre y ha sido muy visitada a lo largo de toda la semana. Unas 150 personas, todas ellas muy mayores, han pasado y han disfrutado viendo las fotografías y dialogando con los voluntarios de Cáritas que, organizadamente, cada tarde los acogían.

En el resto de los actos ha habido también una gran participación y asistencia. Han acudido diariamente a cada una de las parroquias una media de 90-100 personas mayores. El programa fue rico y variado. Se distribuyó previamente en todas las parroquias y en otros puntos del barrio: asociación de vecinos, centros de mayores, residencias, centro de salud…

Tanto para los mayores, como para los voluntarios de Cáritas, ha sido una semana muy grata en la que se han cumplido los objetivos previamente diseñados.




Agradecemos el envío de este post a Beatriz Llorente, trabajadora social de la zona de Santo Dominguito

No hay comentarios: