23 noviembre, 2007

Palestina, llanto por la tierra amada



Mayssa y Riyad son palestinos, ella es matrona y él es médico. Han venido a Zaragoza a aprender más sobre su profesión que consiste, sobre todo, en curar a sus compatriotas, en ayudar a nacer a los niños, en velar, en definitiva para que tengan una mejor salud.

Un grupo de profesionales sanitarios del Hospital "Miguel Servet" de Zaragoza y Cáritas Diocesana, a través de su Programa de Cooperación Internacional, han hecho posible que puedan venir a estar entre nosotros, para seguir formándose y poder actualizar sus conocimientos; la parroquia de Santiago les ha proporcionado el alojamiento donde residir durante los dos meses que durará su estancia entre nosotros.

Riyad trabaja como médico en el hospital de Taybeh -hospital que se construyó gracias a la financiación del Gobierno de Aragón- y Mayssa es matrona en el Hispital Católico de Jerusalén.


El día 29 de noviembre se celebra el Día Internacional del Pueblo Palestino; como ya viene siendo habitual se ha organizado un acto de oración y de recuerdo en el Monaterio de la Resurrección de las Canonesas del Santo Sepulcro. Este acto tendrá lugar a las 19.30 y será un momento de recuerdo muy especial en este año que se cumplen los 40 años de ocupación de la tierra palestina.

No hay comentarios: