23 mayo, 2008

Vicaría III: Encuentro de reflexión y denuncia "Derecho a la Igualdad"




Fotografías del encuentro y del árbol que se construyó

El día 22 de mayo tuvo lugar el Encuentro de Reflexión y Denuncia organizado por las parroquias de la Vicaría III. El encuentro tuvo lugar en la parroquia de San Francisco Javier de los Padres Franciscanos Conventuales.
El acto comenzó con la presentación y la lectura de un manifiesto. Posteriormente se proyectó una presentación con el contenido de la campaña del Día de Caridad: "Derecho a la Igualdad de Género".
A continuación tuvo lugar un gesto de sensibilización en el que se fueron colgando en la parte inferior de un árbol unos papeles en los que se había escrito las causas que generan la falta de este derecho a la igualdad, un poco más arriba los textos iban recogiendo propuesstas para cambiar; muchas personas escribieron su nombre en una apuesta decidida por conseguir este derecho largos años reivindicado.
Las oraciones siguieron después y también los cantos: el "Canto a la Libertad" de Labordeta cerró el acto.
Al acto asistieron más de cien personas, voluntarios y colaboradores, y gran cantidad de personas de las comunidades parroquiales.
Es importante destacar que este acto tuvo lugar el Día del Corpus Christi, aunque la celebración de dicha fiesta se haya trasladado al domingo siguiente.

No hay comentarios: