23 noviembre, 2008

Asamblea de Cáritas Diocesana

Más de 225 personas, voluntarios y trabajadores de Cáritas, se han reunido este pasado sábado en su Asamblea trienal para elaborar y planificar las líneas estratégicas de la Institución para los próximos tres años.
La Asamblea tuvo lugar en el Centro Pignatelli de Zaragoza y estuvo presidida por el Director Carlos Sauras, el Consiliario Félix Felipe, el Secretario General Carlos Piñeyroa y varios voluntarios representantes de los diferentes Programas de la Institución.
Al comenzar el acto, después de la oración y de las palabras de bienvenida del Director, intervino el Vicario Francisco Chueca que leyó una carta del Sr. Arzobispo dirigida a toda la Asamblea ante la imposibilidad de estar él personalmente.
A continuación dos voluntarios, Joaquín y Trini, explicaron su experiencia como voluntarios de Cáritas.
Posteriormente tuvo lugar la lectura de las dos ponencias marco de la Asamblea y seguidamente el Secretario General dio cuenta de la situación actual de nuestra Institución.
Después del descanso tuvo lugar el trabajo de los grupos para determinar cuáles serían las líneas de trabajo prioritarias para los próximos tres años.
Ya por la tarde se llevó a cabo el plenario de la Asamblea y se leyó el manifiesto “Con los que no tienen ninguna defensa”
Esta Asamblea es el resultado de un trabajo participado de muchos grupos de parroquias, de los programas, y de los centros y servicios de Cáritas Diocesana.
No es casualidad que una institución de Iglesia, como lo es Cáritas, se organice y planifique para ser más eficaz y transmitir mejor su mensaje a la sociedad, ya que sólo de esta manera se puede llegar a plantear un trabajo serio, comprometido y cercano para con los más pobres.

Aquí podéis ver algunos momentos de la Asamblea:



No hay comentarios: