08 octubre, 2009

Conferencia de apertura de curso

El día 7 de octubre tuvo lugar la conferencia de comienzo de curso, organizada por la Escuela de Formación y Voluntariado. La charla estuvo a cargo de Pedro José Gomez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. El título de la misma "Una lectura creyente de la realidad en tiempos de incertidumbre: el desafío de la crisis económica" estuvo dividida en cuatro apartados: La lectura creyente de la realidad, un acercameinto simbólico a la crisis, un expliación de las causas que la han originado y las diferentes posturas ante la crisis desde la fe cristiana: en el plano internacional, nacional, comunitario y personal.
A esta cita, que se ha consolidado como un evento importante dentro de las actividades de Cáritas en el principio del curso, asistió un numeroso público que llenó el salón de actos de la Casa de la Iglesia.
El acto fue presentado por Sofía de Miguel, responsable de la Escuela; a continuación dirigió unas palabras el Director de Cáritas, Carlos Sauras. La encargada de presentar al ponente fue Elvira Sanjuán, responsable voluntaria del Área de Cáritas de Base.

No hay comentarios: