19 febrero, 2010

JÓVENES CON DISCAPACIDAD DE LA FUNDACIÓN CEDES SE SOLIDARIZAN CON CARITAS POR HAITÍ






El jueves 18 de febrero, alumnos y trabajadores con discapacidad intelectual del Colegio de Educación Especial y del Centro Ocupacional de la Fundación CEDES han donado 700 euros a Cáritas Diocesana de Zaragoza para que los destine a ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. Los jóvenes han reunido el dinero con las propinas familiares y las gratificaciones que obtienen de su trabajo.



La entrega del donativo se realizó en la oficina principal de Caja Inmaculada en Zaragoza (Pº Independencia, 10). Allí un grupo representativo de los alumnos y trabajadores de ambos centros asistenciales, acompañados por la directora de la Fundación CEDES, Teresa Muntadas, entregó el dinero al director de Cáritas Zaragoza, Carlos Sauras, quien ingresó el donativo en la cuenta que Cáritas Zaragoza tiene en CAI para ayudar a las personas de Haití y colaborar en la reconstrucción del país.


El acto al que estaban convocados los medios de comunicación, contó con la asistencia de Pedro Camarero, director de la Obra Social de Caja Inmaculada, institución que donó 72.000 euros a Cáritas y a otras cinco organizaciones sociales aragonesas para esta causa humanitaria.


Un mes después del seísmo, la red Cáritas en Haití ha repartido alimentos a 257.000 damnificados, material de refugio a 60.000 personas y suministros médicos para 10.000 afectados. La campaña "Cáritas con Haití" ha recaudado 15 millones de euros para esta emergencia (de ellos, 2 millones y medio, de Cáritas Española).


Han sido numerosas las muestras de solidaridad de los aragoneses para ayudar al pueblo de Haití. Esta iniciativa de la Fundación CERES se suma a otras como las de Radio Taxi Aragón , la Fundación San Valero o las del colegio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Caspe. Cáritas Diocesana de Zaragoza ha recibido de numerosos donantes más de medio millón de euros para apoyar esta campaña.

No hay comentarios: