07 febrero, 2010

Recordando cómo era nuestra Cáritas


Campaña de Navidad 1966

Seguimos trabajando en la preparación de los actos que tendrán lugar los próximos meses y de los que poco a poco iremos dando cuenta.
El primer acto de relevancia será la exposición "50 años de Acción Social de Cáritas en Zaragoza" que tendrá lugar en el centro "Joaquín Roncal" del 25 de marzo al 24 de abril.
De la numerosa y variada documentación que estamos manejando para preparar este evento hemos seleccionado hoy tres imágenes procedentes de nuestro Archivo y en las que se puede ver cómo era la vida de nuestra Institución en los años 60.
En 1965 se publicó el Plan CCB: Comunicación Cristiana de Bienes; ya se empezaba a tener muy claro que sólo poniendo en común y compartiendo se podía llevar a cabo el trabajo de Cáritas.




En la otra imagen veréis la presentación de la Campaña del Día de Caridad; era la fecha más importante en la vida de Cáritas: el día del Corpus Christi, el día de Cáritas en definitiva. Presidía la presentación el Arzobispo; en este caso Don Pedro Cantero Cuadrado.


Presentación de la Campaña del Día de Caridad 1968



La imagen del documento con los datos de la memoria de 1967 nos da idea de cómo y en qué invertía Cáritas el dinero en aquellos años. Años durísimos por la falta de trabajo, por la emigración del campo a la ciudad, por la carestía de los productos más básicos...



Memoria 1967




Los carteles de las campañas de esa década son muy elocuentes:


Campaña de Navidad 1965

No hay comentarios: