10 junio, 2010

Ciclo de charlas en Pedrosa y en Gallur















Bajo el título “Vivir en familia” se han celebrado dos charlas en la Casa de Cultura de Pedrola. La primera, el día 5 de mayo, con el título “La familia con-vida” por Don Jesús Segura Embeita, sacerdote, a la que asistieron 50 personas. La segunda el día 12 de mayo con el título “Ser adolescente en 2010”, a cargo de Doña Luz Novellón Royo, educadora familiar, que contó con la presencia de 35 personas.
El último día tuvo lugar un refrigerio que contribuyó a crear un clima más distendido, para seguir hablando del tema de la ponencia.

En Gallur se han celebrado las Sextas Jornadas de Sensibilización en las que ha tenido lugar otro ciclo de conferencias bajo el título “Cáritas frente a la crisis”.
La primera tuvo lugar el día 20 de mayo, en la Casa de Cultura. Pronunció la charla el Secretario General de Cáritas, Francisco J. Yagüe Agreda, que habló sobre “Los rostros de la pobreza y la exclusión” ; asistieron 14 personas y en ella se profundizó en las características de la situación provocada por la crisis y su influencia en la población que atiende Cáritas; se habló también de las acciones que ésta ha puesto en marcha.
El día 27 de mayo el sacerdote, Don Jesús Segura Embeita, habló sobre “La gratuidad: una sociedad con valores es una sociedad con futuro”. Asistieron a la misma 30 personas.

No hay comentarios: