09 julio, 2010

El campo de trabajo en el CRPS “San Carlos: ”Repetiríamos esta experiencia otra vez”.




Durante la semana del 5 al 9 de julio ha tenido lugar en el CRPS “San Carlos” un campo de trabajo. Esta experiencia –la primera que se realiza de estas características en el Centro- nos la cuentan Ana Cris, Directora del CRPS “San Carlos”, y algunas de las participantes:

Como os contábamos la semana pasada, hemos compartido toda esta semana nuestras experiencias, nuestros talleres y actividades del centro con Laura, Marta y Celia pertenecientes al movimiento Santa Ana, que, como todos veranos, organizan actividades para jóvenes y adolescentes con el objetivo de conocer y compartir diferentes realidades sociales y trabajar con diferentes colectivos (ancianos, niños, discapacitados psíquicos, etc.). Ellas nos cuentan cómo se han sentido y cómo han vivido esta experiencia:
“ Hemos colaborado en los talleres del centro, nos han gustado mucho, son muy originales…nunca antes habíamos hecho cestos, y lo hemos intentado!!!!. Nunca antes habíamos trabajado con personas que padecían Trastorno Mental Grave”.
Laura nos dice: “ nos han acogido muy bien; al principio nos daba un poco de respeto y ahora todo lo contrario, nos han enseñado mucho, son más autónomos de lo que nosotras pensábamos...”

Desde el centro nos hemos sentido intercambiando una experiencia que nos ha enriquecido a todos. Laura, Marta y Celia se incorporaron desde el principio a la dinámica del Centro, con un talante activo y colaborador; se han mostrado muy respetuosas con todo lo que han compartido y han visto a lo largo de esta semanita……

Uno de los mejores momentos vividos durante esta semana fue, por ejemplo, un taller de teatro…”!que bien lo pasamos!”, acabamos cantando, bailando y tocando diferentes instrumentos en un ambiente distendido, divertido…muy propio de estos días de verano


Desde el centro nos quedamos con lo que esta mañana nos han trasmitido Laura, Marta y Celia: ”nos ha encantado estar con vosotros; repetiríamos esta experiencia otra vez”

No hay comentarios: