20 septiembre, 2010

Festividad de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de prisiones y de Pastoral Penitenciaria

Exposición "Ríos de libertad"

Cáritas Diocesana de Zaragoza se suma a las actividades organizadas por la Delegación de Pastoral Penitenciaria en honor a su patrona “Ntra. Sra. de la Merced”, y ha hecho partícipes de ellas a todos los equipos de Cáritas.

A continuación os invitamos a participar en los actos:

Eucaristía
Día: 24/09/2010
Hora:19:30 horas
Lugar: Parroquia de Ntra Sra de la Paz (Plaza Alcobendas, 1). Parroquia dirigida por los Padres Mercedarios, cuya misión fundamental es estar junto a los privados de libertad

Exposición “Ríos de Libertad”
Días: 20 – 27 de Septiembre
Horario: 9 - 14 y de 16:30 - 22 horas
Lugar: Hall de entrada de la Casa de la Iglesia (Pza. de la Seo, 5)

En Cáritas Zaragoza contamos con el Proyecto de Cárcel de “Atención individualizada” a las personas privadas de libertad y participa y se integra en la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis. Todas las actividades que se organizan en los Centros Penitenciarios tienen como finalidad potenciar y fomentar el trabajo en equipo, la autoestima, la cooperación y los valores personales que ayuden a los internos a su reinserción.

La mayoría de los que están en las cárceles no han podido elegir libremente su vida, inmersos desde su nacimiento en esas clases sociales más desfavorecidas. Y su internamiento en prisión durante varios años les va a provocar, además, un deterioro en su personalidad a menudo irreversible; las prisiones raramente sirven para insertar en la sociedad. Sus familiares están, muchas veces, entre nosotros; y también necesitan nuestro apoyo. Esa es la tarea del equipo de Cáritas de Cárcel: el acompañamiento a las personas presas a través de su proyecto de atención individualizada.

En Cáritas estamos siempre al servicio y en la defensa del más pobre y desfavorecido; y por ello os animamos a sensibilizarnos con este problema y a trabajar por la justicia.

No hay comentarios: