05 abril, 2011

Formación para acompañar mejor


Jaime Funes Artiaga

Isabel Ruiz Cánovas, Coordinadora del Diploma Intervención Social en Pobreza y Exclusión, envía esta reseña del último curso impartido:

“El acompañamiento socioeducativo, clave en la relación de ayuda” ha sido el título del curso, dentro Diploma de Intervención Social en Pobreza y Exclusión de Cáritas, que ha dirigido Jaume Funes Artiaga.

Veinte personas han trabajado, de la mano del psicólogo y educador, los diversos itinerarios para el acompañamiento a las personas en sus procesos de vida, profundizando en la realidad de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social.

La acogida a la persona es un momento de encuentro fundamental y el primer paso para realizar este acompañamiento. En el curso se han abordado las etapas y los retos para caminar junto a las personas acompañando sus procesos de cambio y convirtiéndonos en personas referentes.

La importancia del trabajo comunitario y en red, realizar planes juntos o pactar los recorridos han sido algunos de los temas tratados en el curso. Todo ello ha ayudado a mejorar la acción de estos alumnos/as que trabajan en proyectos educativos y sociales de nuestra ciudad.

No hay comentarios: