02 junio, 2011

Actividades de los equipos en la Zona de Cariñena-Muel-La Almunia















En las fotografías los equipos de Muel, Cariñena y Villanueva de Huerva












Durante los meses de abril y mayo han sido muchas las actividades que han llevado a cabo los equipos de esta zona. Las detallamos a continuación:
El miércoles, 13 de abril, en Alfamén, tuvo lugar el Retiro Cuaresmal del Arciprestazgo, con asistencia de 73 personas. Todos los años los voluntarios del arciprestazgo, con motivo de la cuaresma, celebran un retiro de oración en la Parroquia de Alfamén. Este año se ha contado con la participación de diversos vecinos de la zona, lo que ha enriquecido el retiro.

El viernes 15 de abril, en el Santuario Ntra. Sra. de Rodanas, tuvo lugar la actividad “SMS en Ruta”, en la que participó toda la Comarca Campo de Valdejalón y asistieron 400 jóvenes (350 de Secundaria). Estuvo organizado por el SSB de Valdejalón,la Asociación Juvenil “La Peña”,la Asociación “TESELA”, Cruz Roja y Cáritas, además de los IES de La Almunia, Épila y los Salesianos de La Almunia.
Fue una marcha solidaria hasta el Santuario de Rodanas con los jóvenes de los tres institutos de la comarca, con el objetivo de trabajar la interculturalidad. Se trabajaron también valores como la participación, la inclusión, la comunicación, la acogida, etc. a través de una gymkana por equipos que recorría el camino desde la carretera hasta el Santuario.
Al finalizar hubo unas actuaciones musicales a cargo de los mismos alumnos.

El 26 abril, en Calatorao, tuvo lugar la Semana Cultural del Ayuntamiento, en la que Cáritas pronunció la conferencia de apertura de dicha Semana y a la que asistieron 60 personas
El acto lo presentó D. Jesús Isla, Alcalde de Calatorao y Presidente de la Comarca y D. Alfredo Abad, Concejal de Cultura, y Clara, Presidenta de la Asociación de Mujeres “Andabán” de Calatorao. Además estuvo presente Dña. Adoración Izquierdo, segunda teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar.
El título de la Charla fue “Cáritas ante la crisis económica”.

El 19 mayo, en Villanueva de Huerva, tuvo lugar una charla dentro de la Semana Cultural del Ayuntamiento. El título fue “Cáritas y la Sociedad Aragonesa” y asistieron 30 personas

El 26 de mayo,en el Santuario Ntra Sra “Virgen de Lagunas”, tuvo lugar el Encuentro Comarcal de Mujeres “Virgen de Lagunas”, organizado por el Arciprestazgo Cariñena-Muel. Al mismo asistieron 200 personas.
Dentro del Encuentro se organizó la I Mesa Redonda "Virgen de Lagunas": “La Mujer en la Sociedad del Siglo XXI”. Con esa mesa redonda, la primera de muchas, esperamos, se pretende analizar la aportación de la mujer a diversos aspectos de la sociedad actual. En este caso, MariLuz Bayonesta nos acercó al papel de la mujer en la familia a lo largo de la Historia, y Carmen Murlanch nos acercó a la aportación de la mujer a la Iglesia desde la óptica de la Biblia, es decir, la Biblia “con ojos de mujer”. Además, nos presentó el grupo de debate, reflexión y oración “Mujeres y Teología” del que forma parte desde hace muchos años en Zaragoza.
Posteriormente celebramos la Eucaristía y una agradable merienda compartida entre todas.

No hay comentarios: