13 julio, 2011

La exposición "50Años de Acción Social de Cáritas Diocesana" en Andorra




Goyo, el técnico de la Zona, nos envía la crónica de estos actos para su publicación:

Durante los días 10, 11 y 12 de Junio se han desarrollado en la localidad Turolense de Andorra una exposición conmemorativa de los 50 años de la creación de Caritas Diocesana de Zaragoza.

Con este motivo se han expuesto en los locales parroquiales de la localidad los carteles que hacen un repaso de estos 50 años de Acción Social donde se ha podido visitar durante todo el fin de semana en horario de mañana y tarde.

El viernes día 10 de Junio tuvo lugar además un mercadillo de Comercio Justo y Consumo Solidario en el exterior de la Casa Parroquial sita en la plaza del Regallo.
A este evento acudieron numerosas personas de la localidad y visitantes de la misma.

El mismo viernes a las 19h tuvo lugar una charla explicativa con el título de “50 Años de Acción Social de Cáritas Diocesana” que fue desarrollada por Teresa Terreu como responsable de Sensibilización de Cáritas Diocesana y que contó con la presencia de Francisco Yagüe, Secretario General de Cáritas Diocesana.

A la charla acudió un nutrido grupo de personas entre los que se contaba con los miembros del equipo de Cáritas Andorra y el Sacerdote de la localidad, D. Pablo Aragües. En el transcurso de la mencionada charla se hizo una referencia retrospectiva de la labor desarrollada a lo largo de los años por el equipo de Cáritas Andorra, a la evolución en las actuaciones y necesidades cubiertas
Acabado el evento se obsequió a los asistentes con un ligero ágape.

No hay comentarios: