30 noviembre, 2011

Todos somos ciudadanos. Nadie sin hogar.


TENER HOGAR SIGNIFICA MUCHO MÁS QUE TENER UN TECHO

El día 27 fue el Día de las Personas sin Techo. Cáritas Española, FACIAM y la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar junto con la Xarxa d´atenció a Persones sense llar organizaron la edición 19 de esta campaña en apoyo a las Personas sin Techo.

Goyo, que trabaja con este colectivo, nos informa del acto de sensibilización que se realizó en Zaragoza con este motivo:


Como viene siendo habitual, en torno a la fecha de la campaña nacional que conmemora el Día de las Personas sin Hogar en España, la Coordinadora de Centros que trabajan con personas que están sin hogar en Zaragoza, realiza una jornada de sensibilización.

Este año decidimos salir a la calle y el domingo, 27 de Noviembre, de diez a una de la mañana, estuvimos en la plaza Sinués (detrás del Teatro Principal) donde se montaron dos “jaimas” informativas:
En una de ellas algunos niños realizaron sus dibujos sobre quiénes son las personas sin hogar, que luego colgamos en un tablón. Se colgaron también otros dibujos hechos por niños de los últimos años de Primaria de algún colegio y de catequesis de alguna parroquia.






En la otra colocamos material informativo sobre la red de centros de la ciudad que se ocupan de las personas sin hogar.

En otro punto de la plaza estaba la animación musical.

No acompañó el tiempo. La niebla de primera hora de la mañana, que se transformó durante un rato en lluvia, acompañó a un frío que no habíamos conocido todavía este año. Así que la primera parte de la mañana estuvo muy floja.

Se animó a partir de las doce, coincidiendo con la aparición de algún medio de comunicación y de las personas que salían de la misa mayor de San Gil, que se juntaron con los viandantes que habían decidido acercarse al centro de la ciudad.

A pesar de las inclemencias del tiempo se cumplió el objetivo: “hacer visibles a las personas que están sin hogar”, no tanto por la afluencia de gente al acto, como por la presencia en medios de comunicación. A esta presencia contribuyó también la campaña nacional que se estaba desarrollando entre el lunes 20 y el domingo 27, en diversas ciudades del país.

1 comentario:

Monica dijo...

hace re poco hubo un evento de solidaridad en un hotel en calafate. La verdad es que me gusta saber que muchas personas quieren ayudar y se comprometen a que todos tengan un hogar