14 diciembre, 2011

Rueda de prensa de presentación de la Campaña de Navidad










Hoy, día 14, se ha presentado en rueda de prensa la Campaña de Navidad 2011 a la que han acudido numerosos medios de comunicación de la ciudad.
Cáritas Diocesana de Zaragoza contempla una vez más, tres años después del comienzo de la crisis económica, la falta de adaptación de las Políticas Sociales y los Servicios Sociales Públicos ante el aumento de las tasas de pobreza, originándose continuos retrasos en el acceso a los Servicios Sociales Públicos y en la tramitación de las principales prestaciones económicas que éstos gestionan.
La crisis ha puesto en evidencia la debilidad de un sistema de protección social inacabado y fragmentado, que aumenta las desigualdades al darse diferentes niveles de protección entre la población, entre las diversas comunidades autónomas e incluso entre municipios o barrios de residencia.
Cáritas vuelve a alertar ante esta situación y recuerda que, como consecuencia de lo anterior, crece el empobrecimiento de las personas afectadas y se produce un debilitamiento generalizado de sus condiciones materiales de existencia: precarización residencial, alimentación deficiente, aumento de su endeudamiento, pérdida de viviendas, etc. Asimismo se incrementa la inestabilidad de todo tipo: aumento de los conflictos familiares, mayor violencia con los menores, sentimientos de angustia, desasosiego, rabia, indefensión y desmotivación ante un futuro incierto. En algunos casos se está detectando un aumento de personas en atención psiquiátrica.
Frente a este panorama, Cáritas presenta su campaña de Navidad “Vive con sencillez y otro modelo de desarrollo nos hará felices”. Vivir con sencillez es la apuesta que hace Cáritas para los próximos años, invitándonos en un primer momento a apostar por otro modelo de desarrollo; recordándonos que “con nuestra manera de vivir, de comportarnos, de actuar, podemos influir para bien en nuestro entorno”.





No hay comentarios: