07 enero, 2012

Proyecto Intergeneracional realizado con el Colegio Sagrada Familia.














En la residencia “Santa Teresa” de Cáritas se lleva a cabo el Proyecto Intergeneracional “Postal de Navidad”. Este año los alumnos del Colegio Sagrada Familia acudieron a la residencia el día 21 de diciembre. Esta es la crónica de la visita y de las actividades que llevaron a cabo:

Como cada año, el Colegio Sagrada Familia ha acudido una tarde de la Navidad para realizar la puesta en común del proyecto intergeneracional que desarrolla con nuestra residencia: Ellos preparan durante el resto del año una figura para el Belén con materiales reciclados; este año nos trajeron La Castañera. Con estas figuras los residentes crean un precioso Belén y lo muestran orgullosos a todos los visitantes.

La tarde resultó muy emocionante: los niños de cinco años comenzaron cantando villancicos ¡qué dulces sonaban sus voces!; hasta en inglés cantaron alguno. Estuvieron acompañados por los jóvenes de Confirmación que realizaron los coros.











Posteriormente los padres de los niños quisieron también participar en la fiesta y cantaron villancicos populares y algún villancico baturro. Vimos como en ese momento alguno no pudo contener la emoción. La emoción continuó cuando la Directora de la Residencia habló y dedicó hermosas palabras a estas personas que nos acompañan con tanto cariño todos los años en estas fechas.

Por último, nos entregaron su nueva figura y nosotros a ellos un pequeño detalle hecho en Laborterapia por las residentes que acuden a este taller.

Lo que más remarcaban los abuelos es la disciplina con la que se comportaron, porque, a pesar de que eran muchos niños, todos obedecieron y se portaron estupendamente. Callados cuando tocaba, cantando, sentaditos y formales. En definitiva, una tarde para el recuerdo.





























No hay comentarios: