28 enero, 2012

A través de internet reunión de los educadores de los PIESS



















Juanjo Rey habla desde Cochabamba






El pasado día 25 tuvo lugar en la sede de Cáritas Diocesana una reunión de los educadores de los PIESS (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) de los institutos zaragozanos que están hermanados con los internados bolivianos. Se reunieron los educadores del IES “J.M.Blecua”, del IES “A.Sanz Briz”, del IES “Nuestra Sra. Del Pilar”, del IES “Miralbueno”, del IES “Pedro de Luna” y del colegio de educación especial “Jean Piaget”. Todos ellos están hermanados con los internados de Quachari, Colloma, Vila-Vila, Quintapampa, Toracari y San Marcos; el colegio “Piaget” lo está con el colegio de educación especial de Sacaba en Cochabamba.
La reunión, a través de Internet, contó con la presencia virtual del educador del PIESS del IES “Miralbueno”, Juanjo Rey Suárez, que se encuentra colaborando como voluntario en la ONG Kanchay en Cochabamba desde hace 5 meses. De esta organización dependen todos los internados que participan en los hermanamientos.
Durante la reunión se ha puesto en común el trabajo que se está realizando ahora y se ha programado una actividad común para todos los PIESS durante este curso: trabajar con los alumnos la discapacidad y participar en el festival que todos los PIESS organizarán en el colegio “Jean Piaget”. Además todos se han comprometido a enviar un contenedor a los internados con material didáctico y terapéutico; éste último destinado a los alumnos discapacitados de Sacaba.

No hay comentarios: