20 febrero, 2012

Día de la Mujer Trabajadora



El día 8 de marzo, a las 19:30 horas, en el Monasterio de la Canonesas del Santo Sepulcro (C/ Don Teobaldo s/n, Iglesia de San Nicolás), tendrá lugar un nuevo Encuentro de Oración para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.
Este año el lema es Tejer con cuidado ; en un ambiente de silencio y recogimiento se recordará a todas las mujeres del mundo, especialmente a las mujeres de Palestina:
Según informes que han llegado a la Comisión de Cooperación Internacional de Cáritas Zaragoza, las mujeres palestinas siguen sometidas a sufrimientos y agresiones que les conducen a estados depresivos. Naciones Unidas afirma que las mujeres constituyen la mayoría de los enfermos mentales debido a las presiones y tensiones de sus vidas . No hay mujer en Gaza o Cisjordania que no tenga en su familia hijos o marido que no estén en prisión o hayan fallecido
La gran mayoría de ellas se han convertido en responsables del grupo familiar, tanto desde el punto de vista económico como del cuidado de hijos y ancianos. Sus índices de pobreza y desempleo (el 67% y el 40%) socavan su energía.
Conseguir un trabajo es complicado pero todavía lo es más cruzar los 500 controles de seguridad o los 400 kilómetros de muro que separa terrenos, familias o poblaciones. Aquejadas en su mayoría de desnutrición crónica, hace que pierdan a más de la mitad de sus hijos. Esta situación puede empeorar si viven en los campos de refugiados palestinos de Líbano, Siria o Jordania..

No hay comentarios: