06 febrero, 2012

En la parroquia de Nazaret: encuentro de personas de diferentes nacionalidades





Pilar Vahl del Amo, trabajadora social de la Zona MIDE, nos envía la crónica de este encuentro:


La iniciativa de este encuentro con personas de distintas nacionalidades, que conviven en el barrio, fue del párroco de Nuestra Señora de Nazaret, que, a la vez, es Vicario de la zona de la Margen Izquierda, José María Rubio. Nos lo comunicó al equipo de Cáritas y nos pareció una idea estupenda.
Pusimos una fecha: domingo 29 de Enero, día de San Valero. Hicimos invitaciones y las repartimos en las acogidas de Cáritas y a la salida de las Eucaristías. Pusimos anuncios en comercios y tiendas, y, todos los representantes de grupos de la parroquia, junto con José María, preparamos el encuentro con gran ilusión.
Hicimos pastas caseras de todas clases, bebidas refrescantes y un delicioso café.
Fue… un exitazo!
Estabamos más de setenta personas de distintas nacionalidades; los sacerdotes les dieron la bienvenida, todos hablaban, se sentían muy felices de ser acogidos por nosotros y así lo expresaban alguno de ellos, dando gracias y queriendo hacerse fotos juntos.
Todos quedamos muy satisfechos de ese primer encuentro-café y, con ellos, decidimos programar otro encuentro, amenizado con música y cantos africanos.

No hay comentarios: