09 febrero, 2012

Presentación de la novena edición Ciclo de Cine




































Se presentó en rueda de prensa el IX Ciclo de Cine “Pobreza y exclusión social” que tendrá lugar los domingos 12, 19 y 26 de Febrero en el Centro Pignatelli de Zaragoza. Asistieron al acto el Director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, el coordinador del Ciclo, Manuel Hernández y los moderadores de los coloquios que tendrán lugar tras la proyección de las películas, Isabel Soria, Mario Galindo y Fernando Sanz.

Carlos Sauras resaltó la importancia del ciclo para reforzar la labor de sensibilización, tan necesaria en estos momentos históricos de crisis que vivimos, con respecto a las situaciones de marginación y pobreza que existen a nuestro alrededor. El lenguaje del cine, divulgativo y cercano, es un valiosísimo soporte en este sentido. Resaltó por otro lado el momento tan delicado que estamos viviendo en el que se producen numerosas situaciones de retroceso social. Es necesario que aunemos todos los esfuerzos posibles para ayudar a “recuperar la dignidad” de todos aquellos que en estos momentos lo están pasando peor.

El coordinador del ciclo lo definió como una presentación de interrogantes y una invitación a la reflexión para abrir los ojos hacia nuestro entorno. Por su parte, los tres moderadores hicieron una breve introducción a las películas que van a presentar y señalaron la utilidad educativa de esta actividad, avalada por el interés ya suscitado en las ediciones anteriores. “Cada edición del ciclo supone un soplo de aire nuevo”, manifestó uno de ellos. Mostraron finalmente su confianza en que a través del cine, mecanismo cultural de primer orden en nuestra sociedad, se suscite el debate y el intercambio de ideas y experiencias en orden a fortalecer esa sensibilización con los que sufren alguna clase de exclusión tal como resaltó el Director de Cáritas Diocesano, Carlos Sauras, al comienzo de su intervención.

A continuación la intervenciónn de Manuel Hernández:


Intervención de Fernando Sanz:


Intervención de Mario Galindo:


Intervención de Isabel Soria:

No hay comentarios: