30 marzo, 2012

"El mundo que tú quieres"





Los días 26 y 27, dentro de la Semana Cultural del IES “Joaquín Costa” de Cariñena, el Proyecto Educar la Mirada de Cáritas Diocesana de Zaragoza ha organizado la actividad “El Mundo que tú quieres”, donde los alumnos de 1º y 2º de la ESO han podido construir la sociedad ideal para ellos.
Organizados en cuatro turnos, los casi 160 alumnos han desarrollado diversos juegos de convivencia y cooperativos con un doble objetivo: concienciarse de los problemas de convivencia de la sociedad actual, y, a la vez, descubrir el papel que ya tienen en la construcción de la sociedad.
Así, cada grupo ha podido construir su pueblo ideal: por una parte con los equipamientos que ellos creían necesarios, completando el trabajo con la elección de los valores que más importancia y peso tienen para todos ellos.
Por último, ellos mismos han sacado la conclusión más importante: sólo si unimos fuerzas e intentamos construir todos juntos, conseguiremos una sociedad plena y completa.
Han sido dos días de un trabajo muy interesante que queremos agradecer al Instituto, y estamos seguros que, durante el curso que viene, podremos seguir ahondando en el trabajo en valores con los jóvenes de la Comarca Campo de Borja.

El album de fotos de las actividades

Los textos y las fotos son de David Zabalza, técnico de la Zona

No hay comentarios: