12 marzo, 2012

Encuentro de oración y solidaridad con las mujeres palestinas





El pasado día 8, en el Monasterio de la Resurrección, celebramos un nuevo encuentro de oración y solidaridad con las mujeres palestinas. Feli, voluntaria de la Comisión de Cooperación Internacional de Cáritas Zaragoza nos ha enviado esta crónica:


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, tuvimos una vez más un encuentro de oración y solidaridad con Palestina, bajo el lema

Tejer con Cuidado
Encuentro convocado por Cáritas Diocesana de Zaragoza y Canonesas Regulares del Santo Sepulcro. El número de participantes fue alrededor de 50 personas.
Esta fecha, 8 de Marzo, debe ser recordada mientras continúen las injusticias hacia la mujer; en este caso las injusticias hacia las mujeres palestinas, tratadas sin respeto, que le lleva a estados de depresión y enfermedad para ellas y para sus hijos

Dios nos cuida y siente ternura, por eso debemos dejarnos cuidar por El que nos invita a cuidar de los demás, a cuidar de nosotros también y a entregar lo que somos.

Tejer con cuidado
significa recuperar sentimientos y favorecer las distintas situaciones de conflicto.
La Hermana Isabel nos mostró, en el cartel que presidía la celebración,la ilustración
en la que aparece el muro de separación con la imagen de la Virgen embarazada, símbolo de la Esperanza y, en la parte inferior, una puerta abierta hacia la esperada libertad.
Hemos rezado, leído los Salmos, hemos cantado y hemos pedido al Dios Cuidador por todas las personas que nos cuidan, por la mujer palestina, por las refugiadas, las presas, por las que no pueden acceder a la educación, por las periodistas que cuentan la verdad en zonas de conflicto, por las emigrantes, por las que cuidan de los ancianos, por una sociedad más justa en que los niños puedan crecer y desarrollarse en libertad.


Album de la celebración


Vídeos de dos momentos del encuentro:




No hay comentarios: