21 abril, 2012

Cáritas colabora con la USJ en una Maratón Solidaria en Comunicación Corporativa centrado en la responsabilidad social


                                     Carmen Garcés,  Alejandra Brandolini y  Ricardo Pereda


A lo largo del día 18 tuvo lugar en la Universidad San Jorge la celebración de una Maratón Solidaria en Comunicación Corporativa centrada en al responsabilidad social. El objetivo era ayudar a que distintas ONG puedan elaborar un plan integral de comunicación

Para ello, más de 20 profesionales especializados en comunicación y marketing de Zaragoza se han reunido en la USJ con el fin de ofrecer asesoramiento de manera gratuita en materia de comunicación y marketing a distintas organizaciones previamente inscritas en la USJ. Entre ellas, han participado en  esta jornada Médicos Mundi, Fundación Federico Ozanam, Adunare, Asociación de Deporte Solidario, Fundación Piquer, Asociación Aragonesa Pro Salud Mental,  Red FAS, Centro de Orientación Familiar "Juan Pablo II", Red Aragonesa, 3yMás.

El responsable de esta actividad ha sido el director del Máster de Marketing y Comunicación Corporativa de la USJ, Alejandro Álvarez Nobell, quien destaca que “la Universidad se siente muy satisfecha con el encuentro, ya que este tipo de iniciativas permiten vincular a profesionales, profesores, estudiantes, organizaciones y empresas para trabajar conjuntamente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.




Además de las distintas sesiones de asesoramiento, la actividad culminó con una conferencia para debatir sobre las claves de la comunicación solidaria en la actualidad. La misma estuvo a cargo de Alejandra Brandolini, del Consejo Profesional de Relaciones  Públicas de la República Argentina (promotores de la iniciativa); Carmen Garcés, responsable de comunicación de Cáritas Diocesana de Zaragoza, y Ricardo Pereda, Presidente de DIRCOM Aragón.


No hay comentarios: