24 abril, 2012

Charla-tertulia con los seminaristas del Seminario Metropolitano




El pasado día 20 tuvo lugar una charla-tertulia con los seminaristas del Seminario Metropolitano en la que participaron alrededor de 35.

Los objetivos de dicha iniciativa eran: dar a conocer la misión y las tareas de Cáritas, invitarles a colaborar como voluntarios en la institución y comenzar un proceso de formación. Esta sesión estuvo a cargo de Isabel Ruiz, técnico del equipo de Formación de Voluntarios.

Estuvo presente en todo momento el rector, Alfonso Palos. Además, dos de los seminaristas presentes conocen bien el trabajo de Cáritas porque han realizado el curso de iniciación para nuevos voluntarios.


El rector, Alfonso Palos, e Isabel Ruiz, de Cáritas


La formación que se va a impartir a los seminaristas comenzará en septiembre y tendrá un carácter específico teniendo en cuenta que estos seminaristas son los sacerdotes del futuro y el papel tan importante que ellos desempeñan en la acción sociocaritativa en las comunidades parroquiales.

Durante el verano alguno de estos jóvenes seminaristas se va a incorporar a tareas de voluntariado en las diferentes iniciativas que Cáritas pone en marcha durante el periodo estival

No hay comentarios: