10 mayo, 2012

Diploma de Intervención Social en Pobreza y Exclusión. Curso 2011-2012


Isabel Ruiz, coordinadora del Diploma, Ana Mª Gutiérrez, coordinadora del equipo de Animación Comunitaria

Isabel Ruiz Cánovas es la Coordinadora del Diploma en  Intervención Social y nos ha enviado la crónica de la reunión en la que se evaluó el Diploma que se ha impartido en el curso 2011-2012:


El viernes 4 de mayo, mantuvimos una reunión para evaluar el Diploma de Intervención en Pobreza y Exclusión que ha terminado este curso escolar, y plantear las nuevas líneas de trabajo.
El Diploma cumple dieciocho años  con un resultado en el que los números hablan por sí solos: 280 horas de docencia, 139 matrículas y en torno a 60 profesores. El Diploma está reconocido por varias facultades de la Universidad de Zaragoza y Huesca. Los destinatarios de esta formación son: voluntarios y técnicos de entidades sociales; estudiantes interesados en adquirir una formación en el ámbito socioeducativo; y en general, personas interesadas en temas socio-educativos.

Un momento de la reunión

Valoramos como muy positivo que se han conseguido los objetivos del mismo:
1.       Sensibilizar sobre la realidad de exclusión social y visibilizar la intervención de Cáritas.
2.      Aportar un análisis y reflexión sobre las causas y situaciones de desigualdad social.
3.     Presentar herramientas, técnicas y habilidades que mejoren la intervención social.
4.     Ofrecer pautas y criterios de actuación.
En dicha reunión, también profundizamos en la realidad social actual, las necesidades de formación y la respuesta que debe dar el próximo Diploma a esta realidad, adaptando nuestro contenido y metodología. La nueva oferta de cursos saldrá a la luz el próximo mes de septiembre. 
Asistentes a la reunión

Gracias al esfuerzo y trabajo de los coordinadores de cada curso es posible continuar ofreciendo esta completa formación a los agentes sociales de nuestra ciudad.