05 julio, 2012

Implantación del sistema de calidad en el CRPS "San Carlos"


Trabajos realizados por los usuarios del CRPS "San Carlos"



 En abril de 2011 el Centro de Rehabilitación Psicosocial “San Carlos” comenzó a trabajar desde la clave de la normativa de calidad con el fin de obtener el certificado de las normas ISO 9001:2007 y UNE 158201: 2008.

El proceso de implantación fue de nueve meses. En noviembre de 2011 tuvo lugar la primera auditoría interna (realizada por la entidad consultora que acompañó en el proceso de implantación). Los buenos resultados obtenidos hicieron que la auditoría externa, la que realiza la entidad de certificación, se programara para febrero de 2012.

El resultado fue satisfactorio y en mayo obtuvimos los certificados en ambas normas.

El proceso de implantación ha sido intenso debido a la certificación de dos normas en un breve periodo de tiempo pero ha venido acompañado de:

- Un refuerzo en nuestro compromiso con la tarea a través de la sistematización de todos los procesos que se realizaban en el Centro. Tener enmarcado nuestro quehacer cotidiano en procedimientos, protocolos y formatos contribuye a ser más eficaces y eficientes en el desempeño de nuestra labor y esto repercute positivamente en la atención a nuestros usuarios.

- Identificar nuestra forma de proceder habitual dentro del concepto de mejora continua teniendo como principal indicador el grado de satisfacción de las personas que atendemos a la hora de programar, ejecutar y evaluar nuestra intervención.

- Intervenir desde el valor añadido que supone la complementariedad entre las normativas de calidad y nuestra esencia como Recurso de Cáritas, es decir, no renunciar a la Misión, Visión y Valores propios de la Institución.










No hay comentarios: