29 septiembre, 2012

Cáritas participa en las VIII Jornadas Interculturales de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos


Vista de la exposición

Mercedes Torrejón durante su intervención




        El pasado día 24 la técnico de Cooperación Internacional de Cáritas Zaragoza, Mercedes Torrejón, participó en las VIII Jornadas Interculturales de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, en el Centro Cultural de Andorra. En su intervención explicó los dos proyectos de cooperacion al desarrollo, desarrollados en Bolivia, y en los que ha colaborado la Comarca.

       Asistieron unas 25 personas, voluntarios y técnicos de Cáritas de la Zona del Bajo Aragón; estuvieron también un buen número de personas inmigrantes que participaban  en las VIII Jornadas.
      La Comarca ha colaborado con una subvención de 1500 € en el año 2009 para la compra de ordenadores en los internados de Colloma y Quintapampa; en el año 2010 la colaboración ha sido de 2100 € para el proyecto de las microempresarias bolivianas de la Paz que dirige Cáritas Bolivia.

      Durante la celebración de las Jornadas se dieron a conocer las dos exposiciones de que dispone Cáritas Zaragoza sobre la cooperación en Bolivia y que hacen especial hincapié en los hermanamientos, que se están llevando a cabo en ese país latinoamericano, con los internados del Norte de Potosí.

      Los inmigrantes que participaban en estas Jornadas, y que están viviendo en la Comarca, presentaron una  interesante guía de postres exóticos de sus diferentes países de procedencia : Pakistán, Argentina, Marruecos.... Una vez terminada la sesión se pudieron degustar muchos de los postres que figuran en la guía citada.










No hay comentarios: