13 octubre, 2012

“Un tweet por la Salud Mental"



Los usuarios del CRPS "San Carlos" han participado también en el concurso "Un tweet por la Salud Mental". Estos son los tweets que enviaron:


- No hay línea divisoria entre los enfermos y los no enfermos, los estigmas son ilusorios, todos somos gente igual con sus habilidades y sus defectos.

- La enfermedad mental es como una persona que no ha madurado por distintas razones, como todo, al final llega la conciencia hacia nuestra cabeza y nos volvemos menos paranoicos y nos damos cuenta de la enfermedad.

- Que nos traten normal, no especiales por ser enfermos mentales. Que la gente se informe de cómo somos y nos vean normales

- Que no somos agresivos, que nos vean como gente normal.

- Para eliminar barreras y concienciar bien a la población hay que ser constantes en la lucha en defender los derechos y la dignidad de los enfermos mentales. No queremos privilegios, queremos que nos traten con normalidad. Somos iguales a los demás y queremos tener las mismas oportunidades y derechos en todas las órdenes de la vida. Queremos la igualdad con el resto de la población y no queremos que nos discriminen.






- Los enfermos somos buenos y la gente nos tiene miedo y nosotros queremos que sepan que no somos malos, que sean amables y que nos hablen como si fuéramos personas normales.

- Ya esta bien de que nos vean como personas temerarias pues recibimos ayuda y nos controlan con medicación

- Un enfermo mental es una persona como tu, con la diferencia de que tiene que esforzarse un poco más. Eso es todo. Por eso sabe mejor lo que cuesta formar parte de la sociedad.

- Han visto vuestro rostro en nuestro perfil, no estamos locos, lo limpio espiritual sobre todo. Lo están buscando mucho ya. Hacemos vuestro calendario y no junto o el reloj a parte. No es nuestra iniciativa lo contrario. Todo esto parece una locura con todo eso. Vaya sano con todo eso. Viva lo sano y el espíritu.

- Comprendiéndonos ayudarás a sentirnos como vosotros. Aprende de nosotros, merece la pena pensar en ello.

- Los enfermos mentales no somos todos agresivos y nos podemos relacionar bien con los demás.

- Un tweed por todos los enfermos mentales y sus familias

- Yo también muestro manifestarme el día de la salud mental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena y original iniciativa que da cuenta de la importancia de las redes sociales en la tarea de sensibilización. Os invitamos a pasar por el blog de Rey Ardid en el que también se contempla la cuestión de la sensibilización: http://gritandoenblogbaja.wordpress.com/

Un saludo.