20 diciembre, 2012

Acto de presentación de la Campaña de Navidad en Zaragoza



El día 18, en el centro “Joaquín Roncal” de Zaragoza, tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad 2012 que este año lleva por lema “Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo”. Presentó el acto el Director de Cáritas, Carlos Sauras, e hizo la presentación de los contenidos y objetivos de la Campaña Ramón Sabaté, Responsable Voluntario del Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zaragoza.


Los dos intervinientes animaron a vivir el tiempo de Navidad como una invitación a construir un modelo de sociedad más solidaria en la que, en estos momentos de especial gravedad provocada por el alto índice de desempleo, el trabajo sea una fuente de desarrollo personal y social.



Trabajo desde el que podamos reconstruir juntos el bien común, partiendo de valores como la sobriedad, la sencillez, la austeridad, y donde conceptos como el reparto del trabajo o la renta básica de ciudadanía puedan contemplarse como caminos reales y posibles para hacer una sociedad más justa y sostenible.


A continuación se proyectó el documental, producido por Cáritas Española, "Estoy en ello" donde cinco personas atendidas por Cáritas y un trabajador de los programas de empleo de esta organización muestran experiencias cargadas de vida y esperanza.


Para finalizar el acto actuó la Escolanía “San Antonio de Padua” que, a las órdenes de Patricia Rebollo, interpretaron unos hermosos villancicos.


Intervención de Ramón Sabaté


Actuación de la Escolanía



No hay comentarios: