13 diciembre, 2012

Charla en la parroquia de Nuestra Señora de la Almudena


Vista del salón de actos


Joaquín y Fernando son dos voluntarios que llevan trabajando muchos años en el equipo de la Cáritas Parroquial de Nuestra Sra. de la Almudena. Ellos han redactado el texto que recoge la intervención del Secretario General de Cáritas en una conferencia impartida el día 11 de diciembre en su parroquia:





Con el extraño y sugerente título de “CONSUMO Y REINO DE DIOS” y provisto de una bufanda nueva, una manzana y unas galletas, se presentó en los locales parroquiales Francisco Yagüe, actual Secretario General de Cáritas Diocesana y persona experimentada, tras su paso por distintos programas de las Cáritas Parroquiales y Diocesana.


Joaquín, voluntario y Frank Yagüe, Secretario General


Venía con el sano y difícil propósito de convencernos de que los cristianos podemos y debemos consumir colaborando en la construcción del Reino de Dios. Y lo consiguió, a juzgar por el interés del auditorio que escuchó su razonamiento en atento silencio. La bufanda, las galletas y la manzana le sirvieron, junto a unas claras y sencillas diapositivas, para captar el interés de los asistentes que en una lección simplificada de la economía actual eran cuestionados sobre el poder de los consumidores, sobre si nuestro consumo responde a necesidades reales o deseos. O al servicio de quien ponemos nuestro consumo.

Quienes, venciendo el frío, decidimos asistir el 11 de diciembre a los locales parroquiales lo pasamos francamente bien.

Joaquín y Fernando
Voluntarios del Equipo de Cáritas Parroquial  de Nuestra Sra. de la Almudena


Equipo de la Cáritas parroquial, el sacerdote y la trabajadora social



                                         


Las fotografías son gentileza del Equipo de Cáritas

No hay comentarios: