13 diciembre, 2012

Presentación de la Campaña de Navidad en Botorrita



De izda. a dcha. Juan Aliaga, Carlos Sauras, Ramón Sabaté y Juan Sebastián




En el Centro Cultural de Botorrita (Zaragoza) tuvo lugar el día 12 la presentación de la Campaña de Navidad, a la que asistieron unas 120 personas, que habían venido de Cadrete, María de Huerva, Longares, Alfamén, Villanueva de Huerva, Jaulín, Muel, Zaragoza y la propia Botorrita.

El acto, que fue presentado por la voluntaria responsable del equipo de la Cáritas Parroquial de Botorrita, Rosario Boldova, estuvo presidido por el Director de Cáritas, Carlos Sauras, al que acompañaban el Vicario Episcopal, Juan Sebastián Teruel y el responsable voluntario del Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana, Ramón Sabaté. En un primer momento el sacerdote consiliario de la zona pronunció una pequeña oración y presentó a los componentes de la mesa.

Asistieron también los sacerdotes de Botorrita, Longarés y Alfamén; estuvieron presentes el alcalde de Botorrita, Juan Aliaga y la alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero, acompañada por dos concejales.

La presentación de los contenidos de la Campaña corrió a cargo de Ramón Sabaté que hizo una pormenorizada descripción de los objetivos y fines de la misma.

Al mismo tiempo se realizó una actividad paralela para los niños y niñas que asistieron a esta presentación. En primer lugar pusieron en común las conclusiones de una actividad, “La magia de Serafín”, que habían preparado en la clase de Religión de su colegio. A continuación cantaron villancicos y presentaron los carteles que habían realizado ayudados por los catequistas de Alfamén, Cadrete, María de Huerva y Longares. En ellos, los niños mostraban a la comunidad el mensaje que nos querían transmitir, después de haber trabajado los materiales de la Campaña de Navidad con el audiovisual “No hay tiempo que perder”. Por último, y para cerrar el acto, se presentó el trabajo realizado con los niños de Botorrita que terminaba así: si cada uno nos proponemos una pequeña acción positiva e intentamos cuidar a los que tenemos cerca, llenaremos el mundo de colores y caritas sonrientes, demostrando que “Sí, se puede”.

La presentación terminó compartiendo un café y productos de repostería elaborados por las mujeres de los pueblos de la Zona


Todas las fotografías del acto







No hay comentarios: