11 marzo, 2013

Presentación en las parroquias el trabajo de cooperación internacional





Construcción de depósitos de agua potable en Zababdeh (Palestina)

El jueves, 28 de febrero, se presentó, en la reunión mensual de los voluntarios del  arciprestazgo de San Valero, el trabajo que se está llevando a cabo sobre la cooperación internacional en Cáritas.
 La exposición se inició explicando el porqué de la cooperación en Cáritas, y más en estos momentos de crisis, haciendo referencia a los inicios de este trabajo de  cooperación en la atención a las emergencias. 
En un segundo momento se explicó nuestro modo de entender la cooperación como " cooperación fraterna",  que escoge preferentemente a los más pobres, excluidos y marginados y establece con ellos unas relaciones de igualdad y reciprocidad. 
 Insistiendo, además,  en que esta cooperación hace posible:
- el valor de la participación para la identificación de necesidades,
- arbitrar los instrumentos para el desarrollo local, 
-establecer los programas y proyectos promoviendo la autonomía personal y grupal.

Trabajos de recuperación de tierras en Acasio, Altiplano boliviano



A continuación se hizo un repaso fotográfico de los proyectos que se han desarrollado en estos años o que se están desarrollando en Bolivia y Palestina. Además de los proyectos de desarrollo se visibilizaron los proyectos de sensibilización que se realizan de cara a la comunidad y se terminó con un comentario sobre cómo trabaja Cáritas en las  emergencias Cáritas.

No hay comentarios: