15 abril, 2013

El equipo de Cooperación Internacional explica los proyectos en la MIDE


 
Paricipantes en la reunión de trabajo de la MIDE


        El pasado martes, 9 de abril, algunos componentes del equipo de  Cooperación Internacional estuvieron  presente en la reunión mensual de los equipos de Cáritas de la Margen Izquierda ( MIDE). Como ya viene siendo habitual, en todas las zonas a donde el quipo acude, se explicó la filosofía desde la cual Cáritas lleva a cabo el trabajo de cooperación, optando por lo más pobres, en una relación de reciprocidad y acompañamiento. Además se visualizaron los proyectos que, a lo largo de más de una década, se han ejecutado en Bolivia y Palestina.

   Especialmente se explicó en esta reunión el proyecto de sensibilización para jóvenes “Hermanamientos Escolares con Bolivia”, porque  el colegio de educación especial "Jean Piaget", enclavado en la parroquia de San Gregorio,  mantiene un hermanamiento con el colegio de educación especial "Sigamos" de Cochabamba. Así mismo, se invitó a los asistentes y se les sugirió que hicieran extensiva la invitación a todas las parroquias, a participar en la fiesta Solidaria. Esta fiesta está organizada por los 6 Institutos de Enseñanza Secundaria, que tienen hermanamientos con centros escolares de Bolivia y el colegio "Jean Piaget". La primera fiesta se celebró el año pasado y, tras el éxito obtenido, se ha vuelto a programar este año en el colegio citado. Los fondos que se obtengan con esta fiesta se enviaran a uno de los centros bolivianos para la compra de material escolar.
En el equipo de Cooperación Internacional se valora muy positivamente este acercamiento de la Cooperación Internacional a las parroquias y sería su deseo  poder participar en las reuniones de todas las zonas.

No hay comentarios: