07 mayo, 2013

Corpus Christi. Campaña del Día de Caridad




 Presentación de la Campaña a los trabajadores de Cáritas Zaragoza

 
Vista general de los participantes en la sesión

El día 6 de mayo tuvo lugar en la sede de Cáritas Diocesana de Zaragoza la presentación de la Campaña del Día de Caridad a los trabajadores de la institución.  Los técnicos que trabajan en las parroquias, centros y servicios de Cáritas serán los encargados, junto con los voluntarios, de hacer llegar el mensaje de la Campaña a todas las zonas del territorio.
Junto con la Campaña de Caridad se ha presentado Campaña de Objetivos del Milenio

 La sesión ha comenzado con una oración repasando cada uno de los 8 Objetivos; unas tarjetas alusivas a cada objetivo acompañaban los materiales que se han entregado y en la cual venía escrita la oración correspondiente a cada uno de ellos.
A continuación el Director de Cáritas, Carlos Sauras, ha agradecido a los trabajadores el buen trabajo, es esfuerzo y la dedicación; recordando al papa Francisco ha hecho un llamamiento a la esperanza.

Ramón Sabaté, responsable voluntario del Servicio de Comunicación, ha procedido a explicar los fundamentos de la campaña, como puede verse en la presentación colgada en nuestra web. Este año se ha realizado  un documento de profundización sobre los objetivos de la Camapaña, destacando especialmente un apartado dedicado a la caridad, a lo que ese término significa en la vida de Cáritas aclarando el uso equívoco que se le da en algunas ocasiones.
Mª Teresa Terreu, encargada de la sensibilización en el territorio, ha explicado el funcionamiento práctico y logístico de la Campaña: materiales disponibles, reparto, etc.

Para finalizar la sesión se ha indicado dónde están albergados todos los materiales, tanto de la Campaña de Caridad como la de Objetivos de Desarrollo del Milenio
El vídeo del papa Francisco –en el que define qué es y qué hace Cáritas-  ha sido, en muchos momentos, el centro de la presentación






 Vídeo de presentación de la Campaña.

No hay comentarios: