28 mayo, 2013

La vivienda, una oportunidad solidaria


El día 28 de mayo un empresario zaragozano, que se dedica a la promoción inmobiliaria, ha hecho entrega, de manera simbólica, de las llaves de dos viviendas de su propiedad para que sean habitadas, de manera gratuita, por dos familias que estaban a punto de perder la suya.
La empresa Solatres ha decidido realizar esta entrega solidaria  porque  ha tomado conciencia de la situación actual -nos decía unos de los dueños de la misma-,  ellos que son buenos conocedores de la crisis tan grande por la que atraviesa el sector de la construcción. Nos decía también, en una conversación mantenida después de entrevistarse con las dos familias, que para él y para su empresa esto era "un reto moral y una satisfacción"; añadía "no espero obtener ningún beneficio material, simplemente creo que debo devolver a la sociedad lo mucho que me ha dado. No hay que tener miedo, más que al miedo mismo, hay que arriesgar y arriesgarse por los demás. Nos hemos acostumbrado a una estabilidad -continuaba-  y eso no es bueno; tenemos miedo a los cambios"
Han estado presentes en el acto el Director de Cáritas que ha agradecido de corazón esta generosidad y un representante del proyecto de Cáritas Empresas con Corazón; éste añadía -mientras estábamos hablando- que ójala este acto sirviera para que muchas personas tomaran ejemplo y realizaran acciones semejantes.
Las buenas noticias casi nunca son noticia, pero, en este momento de sufrimiento y de crisis para tantas personas, hay que empezar a difundir, a contar, que todavía hay esperanza, que hay muchas personas buenas y generosas, que las buenas noticias son GRANDES NOTICIAS. Y de esto en Cáritas sabemos bastante

No hay comentarios: