30 mayo, 2013

Miralbueno en la calle


El pasado viernes 24 de mayo se celebró en la plaza  del barrio de Miralbueno la fiesta anual “Miralbueno en la calle”. Este festejo está organizado por el PIEE  (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) del Instituto de Enseñanza Secundaria "Miralbueno" y  la Casa de Juventud;  colaboran también el Centro Municipal de Tiempo Libre Birabolas, el colegio Julian Nieto y otras asociaciones del barrio.  Este año, al igual que el anterior, se aprovecha la fiesta para recaudar dinero para el hermanamiento del IES Miralbueno con el internado de San Marcos en el altiplano boliviano.  



 En la plaza, se podían ver carteles del internado con las actividades  cotidianas de los chicos de allí y también fotos de las actividades de los alumnos del IES de  aquí. Había un cartel singular en el que se anunciaba que lo recaudado en la fiesta era para colaborar con el proyecto “Lirón”, comprar literas para los alumnos del internado. También había tenderetes en los que se vendías manualidades hechas en el centro de tiempo libre y en el instituto; hubo además  bailes de las alumnas de los centros y de algunos mayores que  animaron el acto. Acudieron muchos vecinos y alumnos de los centros citados.


Pero, quizá,  lo mejor y más sorprendente de la fiesta fue la rifa y subasta de la manta solidaria. Durante este curso el centro Birabolas ha enseñado a los chicos y chicas  a hacer ganchillo, también a los alumnos del instituto, y, entre todos, juntamente con algunas madres y los educadores han elaborado “la manta solidaria”, hecha de cuadritos de lana a ganchillo. 
“Engánchate al ganchillo por Bolivia” es este proyecto solidario que reúne a gentes diversas con un mismo fin: sensibilizar sobre la vida de los alumnos de San Marcos y enviarles dinero para que puedan comprar las literas. 
Como ha sido mucha la solidaridad y la ilusión puestas en este proyecto, se han hecho 5 mantas, cuatro se sortearon y una se subastó. En total más de 300 € se consiguieron con las mantas. Pero lo mejor de todo es ver cómo un proyecto ilusionante puede aglutinar a tanta gente y de edades tan distintas.
Muchas gracias a los educadores de Birabolas que tan bien han sabido animar este proyecto.

(Remitido por: Equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Zaragoza)

No hay comentarios: