26 mayo, 2013

Pentecostés, el Espíritu de la Paz



Pentecostés, el Espíritu de la Paz.
Con el lema “Es tiempo de paz”,  el día 23 nos reunimos un grupo de personas en la iglesia de las Canonesas del Santo Sepulcro para rezar por la paz en el mundo, con nuestro especial recuerdo para la paz en Palestina,  dentro de los encuentros de oración que, Cooperación Internacional de Cáritas Zaragoza, convoca a lo largo del año. 
Tuvimos presente aquellos lugares, la mayoría de conflictos ya olvidados por nosotros, en los que se sigue, desde hace años, dañando a los países y a sus gentes. Como no podía ser de otro modo,  en estos momentos, hicimos presente la terrible situación que se vive en Siria.
La palabra de Dios, las oraciones y el silencio nos acercaron al sufrimiento de estas personas y un párrafo del  documento Kairos  -reflexión de los cristianos palestinos- que transcribimos a continuación  nos enseñó cómo  tener  esperanza para llegar a la tan ansiada paz.
  


“En ausencia de toda esperanza, nosotros presentamos nuestros gritos de esperanza. Esperanza es la capacidad de ver a Dios en medio de las dificultades, y de ser colaboradores con el Espíritu Santo que habita en nosotros. De esta visión surge la fuerza que nos mantiene decididos, nos mantiene firmes y nos ayuda a trabajar para desafiar la realidad en que nos encontramos. Esperanza no es sucumbir ante el mal, sino levantarnos en su contra y resistirlo continuamente. La Resurrección es la fuente de nuestra esperanza. Nosotros nos mantendremos como una Iglesia que testifica, firme y activa en la tierra de  la Resurrección. Veremos aquí “una nueva tierra” y “un nuevo ser humano” capaz de levantarse en el espíritu para amar a su hermano”. 

(El texto ha sido redactado por el equipo de Cooperación Internacional)

No hay comentarios: