02 octubre, 2013

Presentación en Zaragoza del documental “El invierno en pausa” sobre la realidad palestina.





     “Un mensaje que nosotros debemos dar a nuestro pueblo es que la violencia no lleva a ningún lado, pero la diplomacia y la no violencia  nos pueden traer resultados”,  Xavier Abu Eid, del Departamento de Negociaciones de la OLP.
     “Esta es nuestra tierra, nuestras raíces. Vivimos aquí y queremos quedarnos aquí”. Bernad Sabella, miembro del Comité Legislativo Palestino y profesor de la Universidad de Belén. 
    “Necesitamos que la comunidad internacional actúe”,  Claudette Habesch, que fue Secretaria General de Cáritas Jerusalén.

     Estas fueron algunas de las muchas frases rotundas  que se oyeron en el documental “El invierno en pausa” que se presentó ayer, día 1 de octubre, a las 7 de la tarde, en el Centro "Joaquín Roncal" de Zaragoza y al que asistieron unas 65 personas.

      El acto fue presentado por Mª Pilar Calvo, Responsable Voluntaria de la Comisión deCooperación Internacional de Cáritas Zaragoza y por el Director de Cáritas, Carlos Saura.    Este documental se filmó durante la peregrinación institucional de un grupo de personas de  Cáritas Española –entre las que estaba el Director de Cáritas Zaragoza- a Tierra Santa, dentro del marco de  la “Iniciativa por la Paz”.
      Este documental presenta una mirada al conflicto entre israelíes y palestinos, a través de imágenes y testimonios de personas que trabajan por una paz justa y duradera en Tierra Santa. "El invierno en pausa" nos lleva a la acción y ofrece una renovada dimensión eclesial, espiritual y solidaria que cambia nuestra manera de ver la situación. Este documental mira desde el convencimiento de que hay que ofrecer una alternativa de paz basada en la justicia, construyendo puentes y no muros.    

       La crónica y las impresiones de esta peregrinación fueron relatadas en este blog en marzo de 2012 y podéis leerlas aquí

No hay comentarios: