29 diciembre, 2013

La Federación de Casas Regionales en Aragón colabora con Cáritas

De izda. a dcha.: Director de Cáritas, representantes de la Federación de Casas Regionales, Secretario General




      El pasado día 27 acudieron a la sede de Cáritas el Presidente, Jaime Feijoo,  y el Vicepresidente, Pedro Enguita del Campo, de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, para entregar el donativo de  la recaudación del III Festival “Villancicos de las Casas Regionales”. Dicho donativo ascendió a 1.200 €.   Fueron recibidos por el Director de Cáritas, Carlos Sauras,  el Secretario General, Frank Yagüe y un representante del proyecto de Cáritas Empresas con Corazón.



      El III Festival  “Villancicos de las Casas Regionales” tuvo lugar el  día 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Teodoro Sánchez Punter (en la Plaza Mayor de San José).  Este año se decidió que la recaudación del mismo fuera para Cáritas Diocesana de Zaragoza. Este Festival se viene realizando desde hace varios años y, en un momento determinado, se decidió que la recaudación sería para  un fin benéfico; las 15 Casas Regionales y la fila cero completaron el total de la aportación. 

      Actuaron 7 grupos de diferentes Casas, seleccionados previamente porque hay muchos más grupos que querrían participar también.

     La Federación de Casas Regionales tiene una especial relación con Aragón porque son ellos los encargados cada año de organizar la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar. La Ofrenda de Frutos es ya un acontecimiento clásico dentro de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen.

     La repercusión de los actos realizados por la Federación de Casas es muy importante a través de Facebook y de la publicación España Exterior.
             
Cartel del III Festival de Villancicos

                       

No hay comentarios: