25 diciembre, 2013

Presentación de la Campaña de Cáritas en Andorra




Mesa presidencial del acto

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar un nuevo acto de Presentación de la Campaña Institucional. En esta ocasión se llevó a cabo en el Espacio Escénico – Casa de Cultura de Andorra.  Al acto asistieron alrededor de  70 personas, vecinos de Andorra y de otros pueblos cercanos como Alcañiz, Alloza, Samper de Calanda…
          Joaquín Laudoanimador del equipo de Cáritas Parroquial de Andorra, fue el encargado de presentar el acto y dar la bienvenida a todos los asistentes. El acto se inició con la intervención de Carlos Sauras, Director de Cáritas, que puso de manifiesto la compleja situación social actual y la necesidad de seguir defendiendo los derechos de las personas más vulnerables, a los que la crisis está afectando de forma más directa. Así mismo puso de manifiesto la importancia de la labor cotidiana de los equipos de Caritas, convirtiéndose en un signo de Esperanza para muchas personas.
            Posteriormente Teresa Terreu, técnico de Sensibilización de Cáritas, expuso las ideas fundamentales de la Campaña: “Navidad, tiempo de Esperanza” e invitó a los asistentes a seguir profundizando a lo largo del año a partir de los materiales didácticos de la Campaña dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
            Las intervenciones finalizaron con unas palabras a cargo del vicario Jesús Arduña, que, haciéndose eco de las palabras del Papa Francisco sobre la inequidad e injusticia que genera una economía sin ética, agradeció el compromiso de Cáritas por ser y generar esperanza, desde el compromiso con los últimos y animó a seguir viviendo desde la Esperanza.
            El colofón del acto corrió a cargo de la coral de Andorra “Luis Nozar” que, de forma desinteresada, quiso colaborar ofreciendo un pequeño recital a los asistentes con varias canciones de su repertorio.

Ver album del acto aquí

             
             

No hay comentarios: