23 diciembre, 2013

Presentación de la Campaña de Navidad en Zaragoza



El día 19  por la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, en Zaragoza, tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad 2013. El lema de la Campaña "Navidad es tiempo de esperanza" se enmarca en la Campaña Institucional, "Vive sencillamante para que otros, sencillamente puedan vivir" en su tercer año.
Asistió un buen número de personas a pesar de la tarde lluviosa y plenamente invernal.
El acto estuvo presidido por Don Manuel Ureña, Arzobispo de nuestra Diócesis, que hizo una sentida  y profunda relexión sobre lo que supone hoy en día la esperanza y la misericordia.
A continuación intervino el Director de Cáritas, Carlos Sauras, que enumeró las principales líneas de trabajo en la actual Campaña, alabó y reconoció la labor solidaria de tantos donantes, voluntarios, técnicos y colaboradores de Cáritas e hizo un llamamiento a la esperanza. A su vez repasó algunas de las cifras que, sobre la situación social en la Diócesis de Zaragoza, había adelantado a los medios de comunicación en su rueda de prensa matinal.


Intervino como ponente en este acto el Vicario Episcopal Javier Pérez Más que pronunció una conferencia en torno al tema fundamental de la Campaña: "Navidad es tiempo de esperanza". Muy bien documentada y con numerosas alusiones a documentos papales, y en especial al Papa Francisco, contó con la atención permanente de los asistentes.


A continuación se reproduce el último tramo de la conferencia:




Ver album de fotos aquí

No hay comentarios: