21 mayo, 2014

Cáritas Zaragoza organiza el Seminario de Trabajadores 2014

Gonzalo, Consiliario de Cáritas, introduce el acto

Taller "La gestión emocional en la relación de ayuda"



Como en años anteriores en el marco del Plan Pastoral Diocesano y del Plan de Formación de Cáritas Diocesana de Zaragoza se organiza el seminario para trabajadores como oportunidad para cultivar nuestra interioridad. Igual que el año anterior, se celebró el Retiro para agentes de Cáritas.  Ambos encuentros han estado centrados  en la gestión emocional en la relación de ayuda.
 
“La gestión emocional depende de cada uno, independientemente de las circunstancias..."         

    Sugerente frase con la que, acompañados por Yolanda Cañizares, coaching en inteligencia emocional, se daba comienzo a un interesante taller sobre inteligencia emocional desde la perspectiva de la relación de ayuda. Con ella nos animaba a la reflexión sobre nuestra capacidad y responsabilidad a la hora de elegir como vivir y gestionar cada situación con la que nos encontramos.

     Juntos fuimos descubriendo qué es la inteligencia emocional, la gestión de las emociones y alguna herramienta práctica, todo ello en el marco de la realidad actual en la que como agentes de Cáritas estamos interviniendo, y donde la dimensión del saber ser (inteligencia emocional) cobra cada día más importancia, especialmente por la labor de acogida y acompañamiento que se realiza a las personas en situación de dificultad.

Ana Gutiérrez, Coordinadora de Intervención Especializada de CDZ, ha enviado esta crónica para su publicación.
Vista general del aula durante el taller

No hay comentarios: