30 mayo, 2014

Conociendo el trabajo que se hace en Palestina (II)

Crónica del día 29 de mayo de 2014

      Hoy hemos salido hacia Taybeh, el pueblo llamado Efraim en el Evangelio, donde estuvo Jesús después de la resurrección de Lázaro. Está cerca de Jerusalén y, poco después de dejar las ultimas casas, como un gigante, aparece el muro. Esta visión causa siempre dolor y un montón de preguntas.


    En Taybeh hemos visitado el taller donde hacen la paloma de la paz; allí trabajan seis personas. Esta paloma lleva años circulando por el mundo como forma de oración por la paz en Palestina.





     Siempre acompañadas por el Director de Cáritas Jerusalén hemos visitado una cooperativa en la que hemos visto productos muy interesantes para nuestras tiendas de comercio justo: ropa de bebé hecha con algodón orgánico y una línea de belleza de cremas del mar Muerto, entre otras cosas.






   Más tarde hemos llegado hasta la parroquia Melkita de Ramalla, donde las mujeres hacen unos excelentes bordados típicos palestinos.



      Antes de regresar a Jerusalén hemos visitado una residencia para ancianos llevada por la parroquia. Para toda Palestina hay cuatro residencia con 200 plazas ¿....?

      Para descansar hemos visto un bonito atardecer desde el barrio armenio con el dorado de la cúpula de la mezquita de la Roca como fondo y el almuhédano llamando a la oración.



     Mercedes Torrejón
    Cáritas Zaragoza


No hay comentarios: