12 mayo, 2014

Fiesta “Solidaria” en el colegio de educación especial "Jean Piaget"

Diversos momentos de la fiesta "Solidaria 2014"
Por tercer año consecutivo se celebró, el viernes pasado día 9, la fiesta “Solidaria” que reúne a los Institutos de Enseñanza Secundari (IES) y al  colegio de educación especial  "Jean Piaget" hermanados con otros tantos centros de Bolivia.
La ilusión de los educadores que trabajan en los institutos (PIEES) y de los chicos por hacer todo lo mejor posible reina esa tarde después de muchos días de preparación y ensayos. Se pudo asistir a talleres de maquillaje, arte, pulseras y collares, ganchillo, cócteles sin alcohol y chapas; además se habían organizado estupendas actuaciones de zumba, batuca, kárate, percusión y alegres sevillanas del grupo "Los Tigres" de Atades.
 En un rincón del jardín se instaló una fuente de chocolate que se podía degustar con trozos de bizcocho hecho por alumnos del centro y también por alguna profesora de otro instituto, que quiso colaborar en la fiesta con esta aportación.  

Se vendieron productos de artesanía de Bolivia y se expuso una muestra de fotos de los chicos de los institutos haciendo actividades para el hermanamiento.
Lo recaudado en la fiesta se enviará a K´anchay (ONG que dirige los internados hermanados) para pagar una beca universitaria a uno de los usuarios que ha pasado por los internados y que ha conseguido llegar a la universidad.
Desde Cáritas queremos dar las gracias a los chavales de los institutos por todo lo que han trabajado y a los educadores (PIEES) por la labor de coordinación  del acto y la ilusión que ponen en el proyecto de los hermanamientos.

No hay comentarios: