30 junio, 2014

Visita a la residencia Santa Teresa



Desde la Acogida General nos han enviado esta crónica para su publicación:

El pasado día 10 de junio, en el equipo de Acogida General tuvimos una jornada de convivencia para finalizar el curso, y aprovechamos para conocer el nuevo lugar para las acogidas en la C/ Teresa de Calcuta y visitar la Residencia Santa. Teresa.
Conocimos las instalaciones del centro de la C/ Teresa de Calcuta, donde están las compañeras de Sto Dominguito, San Valero, Coronación y Gran Vía. Pudimos comprobar que son unas nuevas y acogedoras instalaciones.
         Después pasamos a la residencia Santa Teresa, donde Lita y Joaquín, directora  y voluntario responsable, nos acompañaron todo el tiempo enseñándonos las dependencias de la residencia y funcionamiento y contestando a cuantas preguntas quisimos hacerles.
          Conocimos a las técnicos que allí trabajan, algún voluntario y algunos residentes. Todos nos atendieron de maravilla.
           Fuimos obsequiados con una sabrosa comida (la misma que habían degustado los residentes), servida con mucho amor.
           Luego nos proyectaron un vídeo realizado por las trabajadores sociales de la residencia, sobre el voluntario, que fue un buen broche final.
           En fin, pasamos un día inolvidable con la satisfacción de haber conocido un poco mejor uno de los proyectos, muy querido, de Cáritas y haber estrechado lazos.
           Sólo nos resta dar las gracias a todos por su acogida y acompañamiento.
Resultó muy grato e instructivo.
           
¡Feliz verano desde Acogida General!

No hay comentarios: