17 diciembre, 2014

Acto central de la Campaña de Navidad 2014

Ayer, día 16 de diciembre, a las 19 horas tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad 2014 en el salón de actos de La Residencia Ntra. del Pilar de las Hermanas Angélicas en Zaragoza. El lema de la Campaña "¿Qué haces con tu hermano? Sin dignidad, no hay justicia" se enmarca en la Campaña Institucional de Cáritas Española "Ama y Vive la justicia" en su primer año. 
El acto estuvo presidido por D. Manuel Almor, administrador diocesano de la Diócesis de Zaragoza y por Jaime Sanaú, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza. Asistieron cerca de 120 personas, entre voluntarios, trabajadores y socios de Cáritas Diocesana de Zaragoza, así como residentes y hermanas de la residencia. 
Tras el fraterno saludo de D. Manuel Almor, el acto dio comienzo sorprendiendo a los asistentes con una representación teatral de la mano de Waldo Ruiz y Teresa Pérez. Muchas fueron las sensaciones que produjeron al público (miedo, humillación, tristeza, falta de dignidad, de respeto...) gracias a unos "sketchs" donde el teatro se mezcló con un juego de luces y música con el objetivo de impactar para llegar a interiorizar el lema de la campaña ¿Qué haces con tu hermano? 
Tras un final lleno de ilusión con Doña Dignidad, Doña Justicia, Doña Esperanza y Don Amor, se dio paso a la presentación oficial de los contenidos de la campaña de la mano de Ramón Sabaté, voluntario del equipo de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zaragoza. 
Tras la exposición de los contenidos a modo de "carta a la Campaña", el acto finalizó con Jaime Sanaú, director de la entidad diocesana, quien agradeció a las hermanas Angélicas su buena disposición para celebrar el acto en su residencia, a todos los asistentes por su presencia y aprovechó la ocasión para felicitar la Navidad.