20 febrero, 2015

A TODO TRAPO en la Feria INSERCIONA 2015

    
        La Empresa de Inserción A TODO TRAPO Zaragoza, impulsada por la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, ha participado en IIIª edición de la Feria de Empresas de Inserción, INSERCIONA 2015, celebrada durante los días 18 y 19 de Febrero de 2015, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
       INSERCIONA es un espacio de encuentro empresarial, que se ha consolidado como la cita de negocios en la  que se exponen los productos y los servicios de  más de 200 empresas de inserción que, actualmente, operan a nivel estatal. La Feria acogió aproximadamente a 1.500 asistentes: empresarios, representantes políticos, personas relacionadas con los agentes sociales,personas del ámbito universitario, entidades sociales y público en general.
      Así, la Feria ofreció la oportunidad de reunirse, en un mismo espacio, a más de 200 iniciativas empresariales, responsables con el empleo y la inserción laboral de las personas con mayores dificultades, generando oportunidades para iniciar y reforzar relaciones institucionales y acuerdos de negocios e intercooperación.
       Los sectores de la actividad fueron muy diversos desde la alimentación hasta los servicios de construcción y rehabilitación, pasando por servicios de limpieza, jardinería o gestión de materia textil como es el caso de A TODO TRAPO Zaragoza.
       En este sentido, fue para A TODO TRAPO Zaragoza una oportunidad para darse a conocer, no sólo a representantes de las administraciones públicas y agentes sociales, sino al público en general, sin el cual el proyecto no sería posible.

      Una de las claves de las empresas de inserción es la participación y la democratización, estableciéndose vínculos muy directos con la ciudadanía.
       En el stand de A TODO TRAPO Zaragoza se dieron a conocer los procesos de producción que se están desarrollando en este momento como es la instalación de una red de contenedores de ropa usada o la recogida y almacenamiento de la misma, y otros procesos que muy pronto se pondrán en marcha como es el triaje de la ropa donada, su higienización, posterior etiquetaje y venta.
       Uno de los contenedores que forman parte de esa red de contenedores distribuida por toda la ciudad de Zaragoza y algunos núcleos rurales, presidió durante los tres días el stand.

No hay comentarios: