30 abril, 2015

Bendición de la sede de la Fundación por la Inclusión Social

       Ayer, día 29 de abril, tuvo lugar la bendición de la sede de la Fundación por la Inclusión Social en un local de la Plaza de la Seo, nº 6.

       Asistieron a la misma alrededor de 60 personas,  entre representantes de entidades y agentes  de Cáritas Diocesana de Zaragoza,  que  se congregaron  en la nueva sede  para asistir a la bendición que llevó a cabo  el Arzobispo de Zaragoza, DonVicente Jiménez Zamora.

El Arzobispo de Zaragoza, el Vicario General y el Presidente de la Fundación
       El acto institucional contó con la presencia del Vicario General, Don  Manuel Almor, el rector de la Universidad San Jorge, Don Carlos Pérez Caseiras, representantes de las entidades colaboradoras de la Fundación (Ibercaja, Centro Joquín Roncal…)  así como de otras entidades sociales (La Caridad, Centro de Solidaridad de Zaragoza…)

       Frank Yagüe, Gerente de la Fundación por la Inclusión Social, dio la bienvenida a todos los asistentes y condujo el acto. Jaime Sanaú, Presidente de la Fundación, fue el encargado de presentar la andadura de Cáritas en favor de la Inclusión y la promoción del Empleo. A lo largo de su presentación, hizo mención a la próxima apertura de una tienda de venta al público de  ropa reciclada en la Empresa de Reinserción “A Todo Trapo” y la futura agencia de colocación de la Cáritas Diocesana de Zaragoza.

       Tras las palabras de  Jaime Sanaú, Don  Vicente Jiménez  Zamora, Arzobispo de Zaragoza, procedió a la bendición de la nueva sede. El Sr. Arzobispo  pidió a Dios su intercesión para que la Fundación sea  germen de transformación, no sólo personal, sino también social para todas las personas que lleguen a ella a través de las Cáritas Parroquiales; de esta manera será posible generar una transformación deseable de la realidad.

       Para terminar, se dio la palabra a una de las  personas contratadas por la Empresa de Reinserción: Isabel habló  en representación  de las personas que son acompañadas en el Itinerario y que también estaban presentes en el acto. Agradeció a Cáritas y, en particular ,a los compañeros del Itinerario, por creer en ella y haberla ayudado en su camino de reinserción laboral.


 

   Finalizó el acto de la mano del Gerente, Frank Yagüe, quien agradeció a todas las entidades y todas las personas su asistencia.

No hay comentarios: