08 mayo, 2015

Almuerzos solidarios en Alcañiz

Patio de recreo. Casetas con los almuerzos
Haciendo buñuelos
Preparando pinchos morunos
       Los días 28, 29 y 30 de abril el  IES y el CPIFP  "Bajo Aragón" de Alcañiz han celebrado unas jornadas de Almuerzos Solidaros durante los recreos de los días citados . La actividad, que en el presente curso ha llevado a cabo su cuarta edición, fue propuesta y organizada por BASOL. Esta asociación pretende, entre sus fines fundamentales, promover, en la comunidad educativa, actividades relacionadas con la solidaridad y la educación para el desarrollo.

       Lo recaudado en dos de las ocasiones anteriores, celebradas en febrero y noviembre de 2011, se destinó respectivamente al apoyo en la construcción de una biblioteca en los campamentos de refugiados de Tinduf y a la atención de necesidades de la población infantil de Alcañiz y alrededores.  En la presente edición, como ya ocurriera en la tercera de abril de 2014, el dinero conseguido (1266 euros, cantidad algo inferior a los almuerzos precedentes) será donado a CÁRITAS ALCAÑIZ para colaborar de esta forma con la labor social que dicha organización hace con los más desfavorecidos de nuestro entorno. Miembros de CÁRITAS han estado  presentes los tres días para explicar el trabajo que desempeñan.

      BASOL considera un éxito la celebración de estos cuartos Almuerzos Solidarios, no sólo por el pequeño grano de arena que supone la recaudación para colaborar con las necesidades que atiende CÁRITAS ALCAÑIZ, sino especialmente por la implicación de una gran cantidad de alumnos voluntarios (mayor que en ocasiones anteriores), quienes han querido implicarse en los distintos trabajos que acarrea la celebración de los almuerzos. Sin duda se ha conseguido el objetivo de que el Instituto viviera unas jornadas festivas, pero sobre todo solidarias.

No hay comentarios: