12 mayo, 2015

Animación comunitaria en el barrio Oliver

Una imagen de la exposición


       Cuando el barrio se mueve, las Caritas Parroquiales de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. de la Coronación tienen que moverse con él, porque también nosotros somos barrio.
       Durante los días 6, 7, 8 de Mayo de 2015 ha tenido lugar la exposición  "Por un barrio limpio y amable", organizada por la Mesa de Agentes del Barrio Oliver de la que las dos Cáritas Parroquiales formamos parte.
       Esta exposición ha mostrado fotografías,  reseñas, escritos y trabajos manuales realizados por niños de Educación  Primaria de los colegios del barrio, asociaciones y otros colectivos. En ella se recoge parte de la historia de nuestro barrio y  su evolución.
      Su objetivo ha sido sensibilizar a todos nuestro vecinos de la importancia que tiene la limpieza de nuestras calles, de nuestros espacios comunes, de nuestro parque… No podemos dejar toda la responsabilidad a esos sacrificados trabajadores  que, desde las primeras horas de la mañana, se encargan de recoger la basura que todos vamos dejando.

 
      Una vez más, los vecinos, con su presencia, han hecho gala de la vitalidad que como barrio tenemos.
      Caritas, a través de sus voluntarios y la Técnico de zona, ha estado presente participando en el cuidado de la exposición y en el acompañamiento  a los visitantes.
      Con nuestra presencia y participación activa en este evento hemos querido aportar nuestro granito de arena demostrando una vez más que estamos con nuestro barrio.
      Es nuestro deseo  que nuestra misión se extienda más allá de las Parroquias, para mostrar a nuestros vecinos nuestra proximidad, solidaridad  y entrega sobre todo a los más necesitados.

Voluntarios de Cáritas

No hay comentarios: